domingo, diciembre 8Respiro y dejo de Pensar

Viaje de Sensaciones y Cultura – Julio 2019

Detalles del Viaje

Presentamos esta ruta hermosa con los lugares mágicos de la india y con la suerte de poder estar en Dharamshala cuando se celebra el cumpleaños de Dalai Lama, estará allí con la posibilidad de poder verle. Visita de la ciudad más espiritual de India, Varanasi; el centro mundial de yoga en Rishikesh; dormiremos en uno de los monasterios más bonito de India compartiendo tiempo con los monjes; y por supuesto contemplaremos el monumento mas romántico del mundo, Taj Mahal.

India del norte – 15 dias !
Salida 01 de Julio 2019 !

La ruta:
Día 02/7 Llegada Delhi
Día 03 Delhi – Dharamshala(vuelo)-Sherabling
Dia 04 Sherabling Monasterio
Día 05 Sherabling – Dharamshala
Día 06 Dharamshala
Día 07 Dharamshala – Jaipur
Día 08 Jaipur – Amber – Jaipur
Día 09 Jaipur – Abhaneri – Agra
Día 10 Agra – Delhi – Varanasi (vuelo)
Día 11 Varanasi
Día 12 Varanasi – Delhi (vuelo)- Rishikesh
Día 13 Rishikesh
Día 14 Rishikesh
Día 15 Rishikesh – Haridwar – Delhi (tren)
Día 16/7 Delhi visitas y por la noche traslado al aeropuerto
Noche a bordo y llegada a su país-

Incluye:
Alojamiento en habitación doble con desayuno
Transporte con Aire acondicionado
Una botella de agua por día por persona.
Subida con Elefante / Jeep en Fuerte Amber, Jaipur
Vuelos de Delhi – Dharamshala, Dharamshala – Jaipur, Delhi – Varanasi y Varanasi – Dehradun en clase económica.
Tren de asientos con aire acondicionado de Haridwar a Delhi.
Excursión con barco en Varanasi en rio Ganges, Si nivel de agua permite.
Excursión con Tricicleta en Vieja Delhi.
Guía/acompañante de habla español para todo viaje.
Entradas de los monumentos.
Clases de yoga con prefesores locales en todos sitios posible.
Meditacion budista con lama en monasterio de sherbling
Propinas para conductores, maleteros y todos sitios donde vamos en grupo, menos en las comidas de restaurantes.
Tasas turísticas.
Recepción en español por un representante/guía de Virat Tours en el aeropuerto.
Asistencia telefónica al cliente en español 24h

Precio es válido durante agosto 2019. Precio basado en alojamiento doble. Las noches extra o las habitaciones individuales tienen suplemento. **Cambio de Hotel o Ruta, solo con permiso de la agencia.

Hoteles:
Delhi : Hotel Siddharth 5*
Sherabling: Sherabling Monastery
Dharamshala: Sky Heaven Resort 3*
Jaipur : Regis Park 4*
Agra : Double Tree Hilton 5*
Varanasi : Amaaya 4*
Rishikesh : Ganga Beach Resort 4*
**hoteles mencionados o similares.

El Precio No Incluye:-
Vuelo España – India – España (internacionales)
Gastos derivados de tasas aéreas internacional, visado, propinas y gastos personales.
**cualquier servicio no mencionado en el apartado anterior (apartado de servicios incluidos en el precio) deberá ser abonado directamente por el cliente.
**Cambio de Hotel o Ruta, solo con permiso de la agencia.

Aeropuerto de Llegada

Nueva Delhi, India

Dia de llegada

02 de Julio 2019

Advertencias

Precio es válido durante julio 2019. Precio basado en alojamiento doble. Las noches extra o las habitaciones individuales tienen suplemento. **Cambio de Hotel o Ruta, solo con permiso de la agencia.
Se requerirá como señal y confirmación de reserva la cantidad de 200€ del precio convenido.
***El tipo de cambio del euro sigue fluctuante. Euros se cobrará de acuerdo a la tasa de remesas OW venta TT de KOTAK Bank en el día / fecha de pago final.
En caso de los grupos más de 04 personas, los traslados del aeropuerto al hotel – aeropuerto para menos de 4 personas tienen suplemento.
La empresa organizadora no se hará responsable de ninguna pérdida o daños en el equipaje durante los desplazamientos, retrasos o cancelaciones en los vuelos debidos a catástrofes naturales, así como carreteras cortadas, huelgas, etc.

Itinerario

Día 02 Llegada Delhi noche en Delhi

Salida en vuelo regular hacia la capital de India. Llegada y recepción por parte del guía de habla española de Virat Tours y traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

Dia 03Delhi – Dharamshala(vuelo)- Sherabling Noche en Sherabling

Por la mañana después del desayuno, cogeremos vuelo hacia Dharamshala, de allí traslado al monasterio de Sherabling. Situado en las estribaciones del valle de Kangra en Palpung Sherabling. Un paseo tranquilo por el bosque de pinos con coloridas banderas de oración budistas a los lados de la carretera te lleva a la gompa. Es como un mundo completamente diferente en medio de la naturaleza serena donde los niños, jóvenes y viejos parecen estar celebrando la vida. Noche en Monasterio.

Dia 04Sherabling Monasterio Noche en Sherabling

Hoy haremos yoga en la hermosa sala del Monasterio, que es uno de los más bonitos del norte de la India. También aprovecharemos para hacer una meditación guiada budista con un monje lama del monasterio. Visitaremos los alrededores de este fantástico sitio con vistas a la cordillera del Himalaya. Noche en monasterio.

Dia 05Sherabling – Dharamshala Noche en Dharamshala

Después del desayuno saldremos hacia Dharamshala – hogar del líder tibetano Dalai Lama – y en el sobreacogedor marco de la montañas Dhauladhar (Himalayas). Dharamshala es un bazar de la ciudad ocupada y se ha establecido como campamento base para aquellos que desean explorar las montañas cercanas. Resto del día libre para explorar los alrededores por su cuenta. Noche en Dharamshala.

Día 06Dharamshala Noche en Dharamshala

Asistiremos a una magnífica oración de larga vida junto a su Santidad Dalai Lama para celebrar su cumpleaños, que le entregará el ex personal de la administración Central Tibetana en el Templo Tibetano principal por la mañana y disfrutaremos de la suerte de ver al Dalai Lama en persona. El principal templo budista o Tsuglagkhang (catedral) está a cinco minutos andando del bazar principal. Se dice que se parece al de Lhasa. El templo está rodeado de ruedas de madera de color rojo y oro que los devotos ponen en marcha con las oraciones.
El resto de día libre para visitar los sitios de interés en Dharamshala. Podemos pasear por las calles disfrutando de sus edificios pintados, de los templos budistas, de las banderas de oración y de los monjes y monjas en vestido azafrán caminando a lo largo de las calles. Noche en Dharamshala.

Día 07Dharamshala – Jaipur (vuelo) Noche en Jaipur

Por la mañana cogeremos avión hacia Jaipur, llegada y traslado al hotel. Podemos realizar una visita panorámica de la ciudad “rosa”, capital del Rajasthan. Imprescindible terminar la tarde visitando el templo de Laxmi Narayan (Birla temple). Alojamiento en Jaipur.

Día 08Jaipur – Amber – Jaipur Noche en Jaipur

Después del desayuno salimos hacia la vecina Amber para visitar su magnífico palacio – fuerte, podemos ascender a lomos de elefante. Fue la capital del Rajasthan durante seis siglos. Regresamos a Jaipur para el almuerzo. Visita a Observatorio Jantar Mantar. Podemos pasar la tarde paseando por el bazar. Noche en Jaipur.

Día 09Jaipur – Abhaneri – Agra Noche en Agra

Salimos hacia Agra (a las 07.30), y comenzamos la ruta, de unas 5 horas de trayecto. Antes de llegar a Agra visitaremos Abhaneri, impresionante monumento del siglo VIII, similar a un gran aljibe de agua propia. Almuerzo en ruta. Continuaremos hacia la ciudad del Taj Mahal. Llegando a Agra visitaremos el Taj Mahal y disfrutar de la puesta de sol. Noche en Agra.

Recomendable: hacer fotos de Taj Mahal entre 17.00 a 18.00, para ver los cambios de colores que refleja por el mármol.

Día 10Agra – Delhi – Varanasi (vuelo) Noche en Varanasi

Después del desayuno, saldremos hacia Delhi, para coger vuelo de Varanasi. Llegada Varanasi, la ciudad sagrada por excelencia y puede que una de las que nos deje mayor huella. Traslado al hotel y tarde libre. Noche en Varanasi.

Día 11Varanasi Noche en Varanasi

Al amanecer, realizaremos un recorrido por el rio Ganges. Visita a los Ghats o puertas al rio y a los principales templos y monumentos de la ciudad.
Por la tarde visita de los Ghats para ver oración del Ganges y vuelta de mercado. Noche en Benarés.

Benarés: Desde hace siglos, Varanasi, o Benarés, la ciudad de Shiva, es la capital religiosa de la India. Para los hindúes, morir en esta ciudad levantada junto al sagrado Ganges contribuye a liberarse del ciclo de las reencarnaciones y ganar la salvación. De ahí que la vida y la muerte se crucen con naturalidad pasmosa por toda la ciudad, pero especialmente en los ghats, ese centenar largo de escalinatas de piedra que se suceden a lo largo de la orilla occidental del río y en las que se celebran las cremaciones, santones que meditan o practican yoga sobre sus peldaños, fieles salpicándose en su baño ritual, mendigos al acecho de quienes quieran mejorar su karma dándoles una limosna o vendedores y buscavidas que ofrecen en sus inmediaciones los servicios más insólitos, como dar un masaje o afeitar allí mismo a la vista de cualquiera. La solemnidad y el regocijo se funden sin fronteras aparentes, y el viajero puede contemplar incluso las cremaciones, ya que el ritual que acompaña a la muerte, para otras culturas estrictamente privado, es algo aquí natural y cotidiano. Las cremaciones se celebran en grandes piras a la vista de todos, y para asistir, sólo es preciso guardar el debido respeto y, preferiblemente, dejarse la cámara en el hotel. La impresión será tan fuerte que no hará falta foto alguna para recordarlo. Pero la mayoría de los ghats están protagonizados por los baños y abluciones.

Día 12Varanasi – Dehradun-(vuelo) Rishikesh Noche en Rishikesh

Por la mañana traslado al aeropuerto de Varanasi para coger vuelo hacia Dehradun. Llegada y traslado a Rishikesh, declarada extraoficialmente la Capital Mundial del yoga, es un lugar muy tranquilo situado a orillas del Ganges, en el Norte de India. Por la tarde atenderemos oración de Ganges delante de Parmarth Niketan centro espiritual.
Noche en Rishikesh.

Dias 13 y 14Rishikesh Noches en Rishikesh

Hay muchos centros para aprender y practicar yoga en Rishikesh, así como para la meditación. Es una ciudad santa para los hindúes y un famoso centro de peregrinación. Dias libre para actividades de Yoga o meditación, o sino simplemente pasear y ver las actividades de las orillas de Ganges. Noches en Rishikesh.

Dia 15Rishikesh – Haridwar – Delhi (tren) Noche en Delhi

Por la mañana libre, al medio día saldremos hacia Haridwar para coger tren a Delhi. En Haridwar, podremos visitar el gran mercado y dar un paseo por Har Ki Pauri, es el sitio sagrado dentro de Haridwar. Significa “pasos del dios Shiva”. Cogeremos el tren a las 16.30 y llegaremos a Delhi a las 22.30 hrs. Traslado al hotel. Noche en Delhi.

Día 16Delhi visitas – Su País – por la noche traslado al aeropuerto internacional.

Se acabara el viaje con la visita a los lugares y monumentos más interesantes de ésta ciudad llena de contrastes entre el “Old Delhi” y la “Nueva Delhi”. En el Old Delhi visitaremos el Chadni Chowk y la mezquita Jama Masjid también visitaremos la Ciudad imperial, la avenida Raj Path, donde se encuentra la puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial etc…

Recomendable: alquilar un rickshaw de bici en la antigua Delhi para ver el ambiente.

Por la tarde noche traslado al aeropuerto internacional. Noche a Bordo y llegada a su país.

+info en victor@virattours.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.