domingo, diciembre 8Respiro y dejo de Pensar

Flor de Tila Yoga Coruña

Sala de Yoga Flor de Tila Coruña
Nombre del Centro: Flor de Tila Yoga Coruña
Dirección del Centro: Calle Sinfónica de Galicia 5, 15007 A Coruña
Población: La Coruña
Provincia: La Coruña
Código Postal: 15007
Pais: España
Número telefónico del centro: 660528450
Sitio web del centro: http://www.flordetila.com
Descripción del centro:

Yoga adultos, Hatha Yoga y Alineación Postural
Clases impartidas por Salomé Alonso Formoso
(PROFESORA DE YOGA POR LA ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA )

Este Hatha Yoga que se propone incorpora y sintetiza el conocimiento heredado de los estilos, métodos y maestros de Yoga más relevantes, así como la propia experiencia personal de la profesora. Es una propuesta que permite a cada alumno incorporar su propia forma de hacer y ser, avanzando en el autodescubrimiento y la reflexión sobre sí mismo.

Es un Yoga basado en la precisión de la postura, la conciencia sobre los sentidos y la atención constante; busca, además, la fluidez de la respiración y la sincronización de ésta con el movimiento, tanto en la postura inmóvil como en las transiciones entre las posturas o âsanas. Pretende, asimismo, que el alumno conozca qué partes del cuerpo intervienen en las posturas, así como la conexión funcional y energética entre ellas y como partes constituyentes del cuerpo.

En nuestras clases de yoga, se tiene muy en cuenta dos conceptos que patanjali reflejaba en sus Yoga Sutras.Se trata de sthira y sukham. podríamos condensarlos en: «regular la intensidad» y «activar no es tensar»; sukham además se refiere a evitar toda autocrítica, juicio a uno mismo, compararse con los demás, con lo que hiciste el día anterior, con lo que debes hacer hoy,abandonar las expectativas y vivir en el momento presente.

Los pilares:

La precisión
La fluidez
La atención sostenida
La respiración sincronizada
La comprensión anatómica
La comprensión funcional-energética