viernes, noviembre 16Respiro y dejo de Pensar

Yoga y Desierto (Sur de Marruecos) del 29 de diciembre al 6 de enero

RECORRIDO

SABADO, 29 de DICIEMBRE
MARRAKECH

Marrakech será el comienzo de nuestra aventura, os determinaremos el lugar de encuentro para todo el grupo. Briefing de bienvenida, cena y visita para disfrutar el extraordinario ambiente de la plaza Yamaa el Fna.

DOMINGO, 30 de DICIEMBRE
MARRRAKECH-AIT BEN HADDOU-VALLE DEL DADES

Por la mañana pondremos rumbo al Valle del Dades haciendo una parada obligada para conocer la Kasbah Ait Ben Haddou, un espectacular poblado de arcilla y piedra rodeados por grandes murallas. Se trata de una de las kasbahs mejor conservadas de todo Marruecos, lo que le ha servido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad y convertirse en escenario de un buen número de películas: Lawrence de Arabia, Gladiator o El Príncipe de Persia.

LUNES 31 de DICIEMBRE, MARTES Y MIÉRCOLES, 1 y 2 de ENERO
VALLE DEL DADES-TODRA-MERZOUGA

Ultimo día del año !!!, emprenderemos el viaje a Merzouga, pequeño pueblo situado a los pies del desierto del erg Chebbi. Nos alojaremos en el conocido albergue de Alí El Cojo . De camino visitaremos algunos de los paisajes naturales más conocidos de esta región, como las gargantas del río Todra. También tendremos la oportunidad de acercarnos a los pozos secos que, en su día, constituyeron un sistema para aprovechar la circulación subterránea del agua.


Durante dos días, alternaremos las actividades de yoga con las visitas a los alrededores de Merzouga. Nos acercaremos a conocer yacimientos de fósiles, los poblados bereberes, los antiguos asentamientos de los esclavos de las minas de Argelia, el mercado de Risanni… y, por supuesto, nos adentraremos en el desierto para disfrutar, entre otras cosas, de sus espectaculares puestas de sol.
Una de las noches, dormiremos en haimas en mitad de las dunas, bajo un inigualable manto estrellado. No faltará el fuego de campamento y el acompañamiento musical de los tradicionales tambores y cánticos bereberes.

JUEVES, 3 de ENERO
MERZOUGA-ZAGORA

Dejaremos el desierto marroquí para adentrarnos en el valle del río Draa donde visitaremos Zagora, ciudad que recibe su nombre por la montaña que la flanquea, alberga un enorme palmeral de 200 Km de longitud rodeado de frutales que se pierde en las arenas del Sahara.

VIERNES, 4 de ENERO
ZAGORA-TAROUDANT

De camino a la costa Atlántica haremos escala en Taroudant ciudad llamada “la abuela de Marrakech” por su parecido pero en pequeño, con su recinto amurallado con aspecto de pequeña ciudad-mercado . La zona es conocida por sus aceite de oliva, cajas de madera, platería y alfombras.

SÁBADO, 5 de ENERO
TAROUDANT-ESSAOUIRA

Última escala “Essaouira”, mágica ciudad portuaria y turística. Su medina, declarada patrimonio de la humanidad, está protegida por murallas situadas frente a la costa. Famosa por su actividad pesquera, textil y maderera e igualmente conocida por su festival anual de Músicas del Mundo.

DOMINGO, 6 de ENERO
ESSAOUIRA-MARRAKECH

A primera hora de la mañana, iniciaremos el viaje hasta Marrakech (200 Km.), donde acabara nuestra aventura.

EL PRECIO DEL VIAJE ES DE 599 EUROS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

El precio incluye:

  • Traslados en Marruecos
  • Alojamiento en Media Pensión
  • Excursiones
  • Seguro de viaje
  • Clases y talleres de Yoga impartidos por Cristina de la Ossa y Víctor de Miguel

El precio no incluye:

  • Traslados hasta Marruecos
  • Traslados hasta España
  • Propinas
  • Gastos extras habitación hoteles (bebidas, snacks, etc)
  • Cualquier servicio no incluido en lo que incluye el precio
  • Habitación individual incluye sobrecoste

 

EL RECORRIDO SE INICIA Y SE FINALIZA EN MARRAKECH

Para hacer la reserva en firme del viaje es necesario el pago de una señal (200 euros) en la siguiente cuenta del Deutsche Bank ES09 0019 0566 3240 1002 0690 indicando en el concepto el nombre completo con apellidos y Marruecos 2019. El resto del pago se hará el día de llegada a Marrakech.

Para más info ponte en contacto a través del teléfono 633 438 022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.