sábado, junio 23Respiro y dejo de Pensar

Asanas, práctica

SURYA NAMASKAR-SALUDO AL SOL Parte III

SURYA NAMASKAR-SALUDO AL SOL Parte III

Asanas, práctica, Practica Yoga, Yoga Somos
INTERACCIÓN CON LOS ÓRGANOS VITALES Y GLÁNDULAS Seguramente la característica más poderosa y notable de Surya Namaskar sea la de modular la energía intracelular y metabólica, pero también interactúa directamente sobre los órganos de nuestro cuerpo aplicando presión, masaje, estiramiento y en general tonificando las estructuras internas de los tejidos. Esto ayuda a las funciones depurativas, como también a estimular la energía de nuestro sistema nervioso. En resumidas cuentas, Surya Namaskar es una de las mejores armas para mejorar nuestro bienestar físico y mental. (más…)
Los Símbolos – Origen de las posturas del Hatha Yoga

Los Símbolos – Origen de las posturas del Hatha Yoga

Asanas, práctica, Practica Yoga, Yoga Somos
Según el Gheranda Shamhita en la mitología y filosofía de la India se menciona que la totalidad de las variedades y criaturas en el universo es de ochenta y cuatro millones. Ochenta y cuatro tipos de criaturas son consideradas importantes. Son conocidas como yoni, utilizado como sinónimo de vida. Por ejemplo "sarpa yoni "significa la vida pasada como serpiente,”kag yoni” vida de cuervo, etc. En el Hatha Pradipika se habla de que Shiva declaró que eran ochenta y cuatro. (más…)
Asana de Enero,  Postura de la Cobra Bhujangasana

Asana de Enero, Postura de la Cobra Bhujangasana

Asanas, práctica, Practica Yoga
Hemos seleccionado esta asana para empezar una serie de 12 posturas elegidas, una para cada mes del año. Queremos tener en cuenta la estación y el momento que vivimos durante ese periodo, teniendo en cuenta las influencias que se producen y su interacción en nosotros. Vamos a intentar la práctica: Comienza acostado boca abajo con los pies ligeramente separados, puedes realizarla con los pies juntos. Coloca las palmas de las manos debajo de los hombros, con los dedos de las manos apuntando adelante. Desde el coxis comienza a llevar el pecho hacia adelante y hacia arriba. Extendiendo los brazos hasta  que te resulte cómodo para la espalda, e inhalando aire pausadamente al ritmo del movimiento de extensión. Que beneficios entre otros puede aportarme: Fortalece la columna v