viernes, febrero 23Respiro y dejo de Pensar

Kardunga La Pass, una experiencia de altura…..

El paso de Khardungla es la carretera motorable más alta del mundo. De Verdad? Situado en una elevación de 5602 metros (18379 pies) en la región de Ladakh.

Khardungla Pass está a  39.7 km de Leh. Y despues de un buen rato de baches y curvas en nuestro vehiculo llegamos a este lugar increible, donde nos unimoa a muchisima gente que queria sentir lo mismo que nosotros.  Más arriba, las montañas todavía estaban cubiertas con una hoja de nieve que se derrite lentamente en un fango de barro.

khardungaEl paso de Khardungla es una entrada importante al Nubra y al valle de Shyok. El paso es otra entrada importante al glaciar de Siachen. La construcción del paso comenzó en 1976 y se abrió por primera vez en 1988. Hoy, es un camino de dos vías. Aunque el camino motorable llegó tarde, ha sido navegado por los comerciantes. Una caravana de unos 10.000 caballos y camellos navegó por este camino cada año en su camino a Kashgar en Asia Central. El paso es estratégicamente importante debido a la tensa relación Indo-China.

Cientos de motorista y algunos ciclistas toman este camino todos los años.  La idea de conquistar el camino motorable más alto parece estar en la agenda de mucha gente mientras que atraviesa este paso.

El paso tiene un puesto del ejército indio y un templo. Los viajeros no pueden dejar de tener una foto tomada junto con el cartel que proclama Khardungla Pass por ser el pase motorable más alto del mundo. El paso corta a través del pico de montaña y por lo que ofrece una vista increíble de Leh y las montañas que rodean el valle.

Antes de entrar en el pase nos detuvimos en dos puestos de control. Todos los turistas necesitan un permiso de viaje para entrar en el Valle de Nubra, como es el caso de otros lugares mientras viaja en Ladakh. Los permisos de viaje son emitidos por el departamento de turismo.

Khardungla Pass es el lugar más alto que había estado hasta ahora!

khardung-la-top4Pero se me queda en la cabeza, la sensación de no haber logrado descubrir lo que esconde este puerto de montaña sin haberlo subido en una motocicleta Royal Enfield y disfrutar de la subida conduciendo por sus sinuoso recorrido.

Es facil encontrar una excusa para repetir una experiencia increible, ¡¡¡¡ ya tengo ganas de volver y verme encima de una de esas increibles maquinas dirección Khardunga La !!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *