sábado, septiembre 22Respiro y dejo de Pensar

CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA NIDRA EN BARCELONA

Fecha/Hora
Fecha(s) - 03/11/2018 - 04/11/2018
10:00 - 18:00

Categorías


Formación Intensiva de instructores de Yoga Nidra, Programa de certificación creado por Jordi Colomer en Ananda Yoga Instituto. Impartido por Albert Colomer, formado en Nidra Yoga en Ananda Yoga Instituto por Jordi Colomer quien a su vez fue formado por Swami Satyananda, introductor en occidente de esta preciosa práctica, éste es en consecuencia un curso de transmisión directa. Todas las formaciones son vivenciales y prácticas, lo que nos interesa es transmitir la sensibilidad de ésta práctica. Sólo de esta manera podemos realizar un verdadero aprendizaje.

Desde Respira te proporcionamos un completo temario con gráficos de manera que toda tu parte intelectual y racional quede cubierta y podamos centrarnos en la parte práctica por esto es tan importante que vengas abiert@ a sentir. Adaptarnos en cada instante a las peculiaridades del grupo, a sus necesidades e intereses, es la mejor manera de transmitir las bases metodológicas de la enseñanza del Nidra y lo que nos permitirá aprender a resolver las dificultades que puedan surgir en la práctica diaria cuando trabajemos con esta herramienta de relajación. El objetivo es que al finalizar la formación se haya adquirido la competencia necesaria para poder aplicar el Nidra Yoga, adquiriendo este nivel competencial desde la emoción, desde el corazón, desde el sentir.

QUE ES EL NIDRA YOGA: En sánscrito, nidra significa sueño, y yoga significa unión con el ser, por lo que literalmente se conoce como Yoga del Sueño, Sueño Búdico o Sueño Yóguico. Es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

APLICACIONES: por medio del sueño consciente se logra acceder a estados alterados de conciencia, se aplica como terapia privada de forma personalizada, obteniendo en pocas sesiones muy buenos resultados en casos de fobias, miedos, ansiedad, depresión, adicciones, traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, mejorar la capacidad de estudio, retención, análisis y comprensión, sincronización en el trabajo con los hemisferios cerebrales, disminuir o eliminar por completo dolor crónico, presión arterial alta, fibromialgia, migraña, ataques de pánico, fatiga crónica, colitis nerviosa, gastritis etc. En sesiones grupales se aplica para eliminar el estrés, aumentar la relajación física, psíquica y emocional, la concentración y el bienestar general, pudiendo también individualizar y personalizar el mensaje para cada uno de los asistentes.

CURSOS SIN REQUISITOS PREVIOS, DIRIGIDO A: Profesores de Yoga, Terapeutas, Psicólogos, Maestros, Personal Sanitario, Ejecutivos y a cualquier persona interesada en esta temática, sin limitaciones de ningún tipo.

12 horas intensivas de formación sábado y domingo de 10 a 13 h y de 15 a 18 h.
Al tratarse de un grupo reducido en formato de fin de semana resulta un curso muy completo.
Se entrega certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.