sábado, octubre 20Respiro y dejo de Pensar

CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE YOGA NIDRA

Fecha/Hora
Fecha(s) - 08/09/2018
0:00

Categorías


FORMACIÓN INSTRUCTORES DE NIDRA YOGA.
Según el programa de certificación creado por Jordi Colomer (Ananda Yoga Instituto)

SE ENTREGA CERTIFICADO

IMPARTE: Albert Colomer (Ananda Yoga Instituto/Respira)
Fui formado en Nidra Yoga en Ananda Yoga Instituto por Jordi Colomer quien a su vez fue formado por Swami Satyananda, introductor en occidente de esta preciosa práctica, éste es en consecuencia un curso de transmisión directa. He respetado al máximo el dossier de Jordi mi maestro, incorporando los aspectos que fui adquiriendo en mis formaciones, pero sin cambiar nada de lo que yo aprendí en mi formación con Jordi Colomer ya que él aprendió de Swami Satyananda. Mi respeto así hacia ellos. He formado más de 20 promociones de instructores de yoga nidra. Y de todas ellas he aprendido mucho, por eso cada formación es nueva para mí.

“Mis formaciones son muy vivenciales, prácticas, como decía Swami Sivananda”:
“Más vale una onza de práctica que una tonelada de teoría”

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS CURSOS:
Formación grupal: Máximo 12 alumnos – días 27-28-29 Abril. 12/15 horas de formación.
Inversión 275 €

Formación intensiva individual: Máximo 3 alumnos.
Tenemos dos formaciones: 17-18 Febrero o 17-18 de Marzo. 12 horas de formación.
Inversión 375 €

QUE ES EL NIDRA YOGA: En sánscrito, nidra significa sueño, y yoga significa unión con el ser, por lo que literalmente se conoce como Yoga del Sueño, Sueño Búdico o Sueño Yóguico. Es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

APLICACIONES: Como terapia privada se aplica de forma totalmente personalizada, obteniendo en pocas sesiones muy buenos resultados en casos por ejemplo de fobias, miedos, ansiedad, depresión, adicciones, traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, etc.
En sesiones grupales se aplica para eliminar el estrés, aumentar la relajación física, psíquica y emocional, la concentración y el bienestar general, pudiendo también individualizar y personalizar el mensaje para cada uno de los asistentes.
Yoga Nidra es una técnica en la que por medio del sueño consciente se logra acceder a estados alterados de conciencia donde se puede lograr: Educar la mente para meditar correctamente. Reducir el estrés y liberar sustancias relajantes y benéficas para el cuerpo (endorfinas). Reducir los niveles de cortisol. Corregir patrones anómalos como el insomnio o despertarse fácilmente y no poder recuperar el sueño de nuevo. Reponer horas de sueño, ya que una hora de Yoga Nidra equivale a cuatro horas de sueño normal. En épocas de mucha actividad donde no se pueda dormir mucho, su práctica reestablece el equilibrio del cuerpo con solo poco tiempo de sueño. Adaptar el cuerpo a nuevas rutinas o condiciones como viajes, horarios diferentes, personas que rolan turnos, embarazo, menopausia, estrés laboral o personal, situaciones emocionales difíciles. Salir de estados de depresión, ansiedad o desesperanza. Reducir los síntomas de estrés post traumático en víctimas. Reducir los síntomas menstruales. Mejorar la capacidad de estudio, retención, análisis y comprensión. Reducir los niveles de glucosa en sangre. Mejorar las funciones neuronales, aprendizaje y memoria a corto y largo plazo. Encontrar respuestas a preguntas y situaciones específicas. Lograr claridad en los objetivos y metas. Disminuir o eliminar por completo dolor crónico, presión arterial alta, fibromialgia, migraña, ataques de pánico, fatiga crónica, colitis nerviosa, gastritis. Mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo. Sincronización en el trabajo con los hemisferios cerebrales.

TEMARIO:
1. Meditación tántrica.
1. Realización de meditaciones tántricas, a lo largo de las cuatro sesiones, para introducirnos mejor en la práctica del Nidra Yoga.
2. Origen del Nidra Yoga.
1. Procedencia del Nidra Yoga.
2. Cuándo y quién lo introdujo en Occidente.
3. Pre-Nidra.
1. Realización de diferentes ejercicios de desbloqueos físicos.
2. Trabajaremos el Chi Kung y la danza dinámica kundalini traída del ahsram de Osho.
3. Preparación para la sesión: postura, entorno, ropa…
4. Auto-observación: tensiones musculares, problemas de espalda, ronquidos…
5. Soluciones.
4. Etapas del Nidra Yoga.
1. Bloques físico, emocional, bloque psíquico.
2. Importancia de cada fase del Nidra en cada uno de los bloques.
3. Cómo conseguir el equilibrio físico, emocional y psíquico.
4. Rotación de la conciencia.
5. Conteo de la respiración.
6. Sensaciones.
7. Visualizaciones.
8. Ejemplos y casos
5. El Estrés.
1. Síndrome general de adaptación.
2. El buen estrés y el mal estrés.
3. Causas, maneras de afrontarlo y solución.
4. Tipos de personas: introvertidos, extrovertidos e intermedios.
6. El Sankalpa.
1. ¿Qué es?
2. Cuándo utilizarlo y por qué.
3. Cómo desarrollarlo y personificarlo.
4. Sankalpa colectivo e individual.
5. Impulsores para encontrar tu sankalpa.
7. La voz.
1. Ejercicios.
2. La voz y su importancia como medio para conectar con el alumno.
3. Tiempo, tono y ritmo.
8. El cerebro.
1. Ondas cerebrales: cómo funcionan con el sankalpa.
9. Sesiones prácticas.
1. Cada alumn@ realizará desde el rol de profesor, una sesión de nidra, posteriormente hará un análisis del nidra de cada alumn@. En esta puesta en común descubriremos dónde están los problemas que surgen de la práctica y cómo abordarlos, las emociones que nos ha generado posicionarnos tanto en el rol de formador como en el de alumno. Será el momento de relacionar todo este aprendizaje experiencial con la teoría con el fin de analizar, reforzar e integrar dichos aprendizajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.